Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • El Economista - Ciudad de México

sábado, 19 de diciembre de 2020

Se enviaron ya instrucciones para que los elementos y autoridades correspondientes inicien las investigaciones pertinentes del suceso

Aristóteles Sandoval exgobernador de Jalisco murió la madrugada de ayer en un atentado “directo” en Puerto Vallarta, informó a través de redes sociales el actual mandatario, Enrique Alfaro Ramírez.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el exgobernador de nuestro estado Aristóteles Sandoval fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente, ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Adicionalmente, el Gobierno de Jalisco también informó que se enviaron ya instrucciones para que los elementos y autoridades correspondientes inicien las investigaciones pertinentes sobre el suceso.

El exgobernador fue atacado en el baño del Bar Distrito Cinco en Puerto Vallarta donde estaba de vacaciones con su familia, informó el fiscal de Jalisco, según reportes de prensa.

“El exgobernador se levanta de la mesa, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por un sujeto de manera directa con un arma de fuego por la espalda”, contó el fiscal Gerardo Solís, en un video difundido por la Fiscalía.

A través de un mensaje complementario, las autoridades mexicanas comunicaron como dato adicional que en el mismo momento del ataque hubo un enfrentamiento armado en las afueras del establecimiento.

Adicionalmente, las autoridades también dijeron que toda la escena ya había sido manipulada al momento en que llegaron las autoridades, lo que podría dificultar la investigación. El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, pidió la cooperación de la sociedad mexicana que presenció el evento para poder enviar evidencias para aportar en la carpeta de investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.