Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de noviembre de 2020

Según Ilsa, hacen parte de la red cerca de 15 universidades de países como Francia, España, Colombia, y Sudáfrica

El Instituto de Innovación Legal, en alianza con diferentes facultades de derecho y tecnología, puso en marcha el Innovation in Law Studies Alliance (Ilsa), cuya misión es aportar a la transformación académica mediante el desarrollo de actividades que ayuden a preparar a las universidades y a sus profesores, a formar a sus alumnos en las competencias y habilidades que demanda el futuro.

Las áreas en las cuales se enfoca la alianza para formar a las universidades son “la innovación legal, la transformación digital, la LegalTech o el management de despachos, es decir, los nuevos conocimientos y habilidades que demandarán los futuros empleadores”.

Para lograr los objetivos, la alianza Ilsa ha creado un programa de actividades a las que podrán acceder las universidades colaboradoras o asociadas, como eventos mediante webinars impartidos por expertos en materias relacionadas con nuevas tecnologías, metodologías y los encuentros de intercambio de buenas prácticas en innovación pedagógica y un congreso anual.
También, habrá formación por parte de las LegalTech. Entre otras, como Docxpresso, HighQ, Jeffit y Nymiz.

Otra de las actividades integra una plataforma colaborativa y de gestión de conocimiento creado con HighQ, la cual permitirá a los miembros de la red acceder a documentación sobre innovación y LegalTech, compartir noticias, generar debates, hacer consultas a otros miembros de la red o contactar con facultades de otros países para organizar actividades internacionales.
Por último, las universidades una vez terminen su capacitación podrán contar con el sello Ilsa, que se lanzará en 2022, y certificará el compromiso de cada institución académica con la innovación.

Actualmente, según Ilsa, hacen parte de la red cerca de 15 universidades de diversos países como Francia, Polonia, España, Colombia, Ecuador, México y Sudáfrica. Dentro de las universidades colombianas que hacen parte de esta unión se están la Universidad Eafit y la Universidad del Rosario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.