Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

lunes, 25 de noviembre de 2019

Martínez tomó posesión como Fiscal General en agosto de 2016, mes en el que se finalizaron formalmente las negociaciones de paz entre el equipo negociador

El exfiscal General, Néstor Humberto Martínez negó haber ordenado las interceptaciones ilegales a los negociadores del Gobierno del proceso de paz que se realizó con las Farc en La Habana (Cuba).

Martínez tomó posesión como Fiscal General en agosto de 2016, mes en el que se finalizaron formalmente las negociaciones de paz entre el equipo negociador del Gobierno por lo que aseguró que es imposible que haya podido ordenar las ‘chuzadas’.

“Sobra decir que ‘los testigos’ que se usan para este infame montaje fueron acusados penalmente durante mi administración y no quisieron colaborar con la justicia, por lo cual ya tienen poco que perder”, añadió el exfuncionario, según recogió Rcn Radio.

Además, indicó que uno de ellos ya está condenado a ocho años y cuatro meses de prisión por chuzadas ilegales, que son perjuicio de varias investigaciones con documento de identidad y que, por su fuera poco, utiliza una dirección y teléfono inexistentes.

El exfiscal Martínez también calificó de ‘montaje’ estos señalamientos que lo vinculan con interceptaciones ilegales expuestos en la última columna de Daniel Coronell en la Revista Semana.

En el escrito, el periodista también relató algunas aseveraciones del exfiscal especializado Fabio Augusto Martínez y antiguo agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Luis Carlos Gómez, presos por chuzadas ilegales a miembros del sindicato de Avianca.

En su versión de detenidos, ambos aseguraron que Humberto De la Calle, Iván Cepeda, Piedad Córdoba, Álvaro Leyva y asesores jurídicos de la exguerrilla de las Farc fueron interceptados ilegalmente.

Además, los exfuncionarios aseguraron que la información ilegal llegaba al escritorio de Martínez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.