Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

miércoles, 19 de mayo de 2021

Partidos postularon que es inconveniente; solo Cambio Radical se mantiene como el único que pide que se logre la aprobación

En la Comisión Séptima del Senado y de la Cámara de Representantes se cumplió el martes el último foro sobre la ley de la reforma a la salud, donde se escucharon las posturas de los partidos políticos frente a la norma.

Se pensaba que en los foros se llegaría a un consenso sobre la idoneidad de la normativa con los actores involucrados, pero los partidos tuvieron en su mayoría la postura de que se debe hundir el proyecto por inconveniente. Solo Cambio Radical se mantiene como el único que pide que se logre la aprobación de la reforma.

Para la sesión de hoy se tiene previsto votar el proyecto, que de acuerdo con las previsiones de los foros, se espera que se archive la reglamentación.

Cabe recordar que este ha sido otro de los temas que se ha reclamado de manera insistente en las manifestaciones de las últimas tres semanas.

Una postura que destacó en el foro del martes fue la del líder de la oposición, Gustavo Petro, quien aseguró que el modelo previsto en la iniciativa no cambia en nada el actual. “La ley 100 es un mercado de la salud, que transforma la salud en mercancía, que haya una utilidad para quienes participan, es decir bajar costos”, aseguró.

Aseguró, además, que el jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, pretende imitar el modelo español, en el que los operadores de carreteras administran la salud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.