Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

viernes, 15 de enero de 2021

Durante su posesión este viernes, Margarita Cabello envió un mensaje de independencia y advirtió que no sería parte de controversias

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, que tomó posesión hoy de su cargo, aseguró que solicitará inicialmente a gobernadores y alcaldes de las capitales las políticas que han diseñado y están en marcha para afrontar la coyuntura generada por el covid-19.

“Si bien el Estado se está endeudando, no puede suceder que estos recursos se pierdan por corrupción o ineficiencia”, agregando que ese dinero debe contribuir verdaderamente a la reactivación social y económica del país.

Vea acá el video de la posesión

Así mismo, la exministra de Justicia, Margarita Cabello indicó que desde la Procuraduría se acompañaría el proceso de vacunación para que todos los colombianos puedan acceder a la vacuna.

“Vamos a trabajar con la Contraloría y Defensoría del Pueblo y Fiscalía con el fin de hacer un frente común para que este proceso salga de la mejor forma posible”, añadió.

Algunas de las preocupaciones expresadas por la nueva procuradora son las de la inseguridad, la pérdida de empresas en el país y el desempleo que está afectando a gran parte de la población.

“Vamos a acabar con la presunción de que se llega a la función pública para enriquecerse”, así mismo, advirtió que el conocer personas durante su vida pública, no significa complicidad y que no haría parte de las controversias.

También señaló que no es el momento de improvisar y mucho menos de errar y que como servidores públicos son los llamados a implementar soluciones, siendo responsables y efectivos para responder a las necesidades de la gente.

La funcionaria estableció que se apoyaría en la función preventiva y disciplinaria, de forma independiente para que privilegien el buen funcionamiento del Ministerio Público, a través de un plan utilizando la tecnología y los procedimientos expeditos que permita efectuarla de forma eficiente y rápida.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.