Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 22 de julio de 2021

El abogado Luis Alfredo Castro pidió que él, y un sacerdote desaparecido en 1996, fueran acreditados como víctimas en el proceso

La audiencia de solicitud de preclusión en contra del exsenador Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos, nuevamente tuvo que ser aplazada el día de ayer. La razón es que se hizo una solicitud de acreditación de una nueva víctima.

El abogado Luis Alfredo Castro pidió, hace unas semanas, ser reconocido como víctima, tanto él, como el desaparecido sacerdote Abel de Jesús Barahona.

La jueza 28 penal de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, había declarado la solicitud como abiertamente improcedente, pero Castro apeló la decisión y ahora la tutela se encuentra en revisión por parte del Tribunal Superior de Bogotá.

Un delegado de la Procuraduría General pidió que se declare la nulidad de lo actuado desde el 6 de julio para que, en una audiencia oral, se pueda resolver la petición.

“El juzgado desconoció los principios que orientan la actuación procesal al pronunciarse sobre el reconocimiento de víctimas por escrito”, explicó el delegado.

Ortiz suspendió la audiencia y la pospuso para este lunes 26 de julio, en la que dará a conocer su decisión sobre la nulidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.