Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 11 de abril de 2019

El senador Jorge Enrrique Robledo aseguró que las firmas a las que fueron encargados los proyectos han cometido todo tipo de irregularidades

El senador Jorge Enrique Robledo reveló el que sería un nuevo escándalo relacionado con la suscripción de contratos para obras de infraestructura en el país, en concreto por la construcción de aulas de clase en colegios de todo el territorio nacional.

El congresista aseguró que las firmas a las que fueron encargados los proyectos han cometido todo tipo de irregularidades, mismas en las que estarían inmersas también las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez Correa.

De acuerdo con lo afirmado por Robledo, durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, se invirtieron $2,5 billones en la construcción de 30.000 aulas para escuelas de todo el país.

Las obras se licitaron con empresas transnacionales que habrían malversado los fondos y en ello habrían tomado parte funcionarios de las altas esferas del Gobierno Nacional.

“Las investigaciones señalan que solo hay 1.400 aulas construidas de 30.000 que era la meta establecida, pero apenas 230 aulas entregadas que equivale al 0,7% y el problema del retraso de las obras es inmenso”, indicó Robledo en entrevista con La FM.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.