LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de abril de 2020

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá es la entidad encargada de poner en marcha la iniciativa

Para brindar apoyo a los comerciantes durante la coyuntura del Covid-19, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB pondrá a funcionar un servicio virtual de conciliación para solucionar controversias en contratos de arrendamiento comerciales.

El servicio será gratuito cuando la cuantía de la controversia sea menor a $7 millones, mientras que para las cuantías superiores a ese valor, se otorgarán tarifas con descuentos especiales.

Para que los comerciantes puedan acceder al servicio deberán cumplir con algunas condiciones, como: ser el arrendatario del contrato y encontrarse inscrito en la Cámara como empresa o persona natural comerciante.

La entidad también señaló que solo se tramitarán tres solicitudes gratuitas por comerciante o empresa inscrita, y, que el servicio gratuito no aplica para inmobiliarias, aseguradoras, ni afianzadoras.

“Ponemos a su disposición el servicio de conciliación virtual para que, aquellos que lo requieran, puedan hacer uso de este mecanismo de manera gratuita o a bajo costo”, concluyó el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.