Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

lunes, 11 de febrero de 2019

Terrorismo y homicidio son las nuevas imputaciones de la Fiscalía a alias Chaco

El señalado Guerrillero del Eln, Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco, fue imputado este lunes con los cargos de homicidio y terrorismo tras su presunta participación en el atentado perpetrado en la Escuela Militar de Cadetes Francisco de Paula Santander, en la ciudad de Bogotá, mismo en el que fallecieron 21 personas.

De acuerdo con lo expresado por las autoridades, el implicado habría sido quien transportó el vehículo que sirvió para esconder la bomba hasta la capital del país. Arévalo habría salido desde Arauca el día 23 de noviembre de 2018, llegando a Bogotá al día siguiente.

El capturado ya respondía a otros cargos que le habían sido imputados en Yopal (Casanare), estos son: rebelión, concierto para delinquir y tentativa de homicidio. Además registros bancarios asociados a cuentas del imputado muestran movimientos anuales por $1.000 millones. Expertos se encuentran realizando investigaciones para determinar la procedencia real de los recursos y sus posibles nexos con actividades ilegales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.