ONU Derechos Humanos Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

miércoles, 5 de mayo de 2021

La Procuraduría abrió una indagación preliminar para esclarecer los hechos, Organismos internacionales rechazaron la violencia ejercida

La Procuraduría General, que dirige Margarita Cabello, rechazó las agresiones de las que fue víctima la Comisión Humanitaria integrada por la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y organizaciones sociales, al parecer por parte de integrantes de la Policía en la estación Fray Damián en Cali.

La ONU llamó a la calma y advirtió sobre el uso excesivo de la fuerza en las protestas contra el Gobierno de Duque, mientras se investigan muertes de manifestantes. La Procuraduría solicitó la intervención de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

"Mientras dábamos seguimiento la situación de Derechos Humanos en Cali, no hubo disparos directos contra el equipo ONU Derechos Humanos", ha dicho la representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette de Rivero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.