Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

jueves, 26 de noviembre de 2020

Juzgado considera que el país debe tomar todas las medidas necesarias para evitar el contagio y proteger a todos los ciudadanos

Según lo dio a conocer La FM, un juzgado administrativo de Bogotá ordenó la suspensión inmediata de la resolución emitida por el Ministerio de Salud que suspensión la exigencia de la práctica de las pruebas PCR para los viajes internacionales.

El despacho judicial tuteló el derecho de la salud de un ciudadano quien cuestionó la decisión del Gobierno de suspender la práctica de esta prueba.

De acuerdo con el medio radial, el despacho judicial ordenó que se exija a partir de la fecha "como requisito para el ingreso al país, certificado de la prueba PCR con resultado negativo, para el virus covid-19, a cada uno de los viajeros que ingresen por vía aérea, así mismo, que cumplan la cuarentena o aislamiento preventivo por el término de 14 días en el lugar de vivienda o alojamiento previsto con antelación por cada viajero".

Aunque el Juzgado Administrativo de Bogotá reconoce que la prueba PCR no es la más eficiente "si se configura como una medida y como un filtro que conlleve a realizar un cerco epidemiológico y evitar que entren al país personas que puedan tener el virus, estando cerca a unos nuevos brotes".

El juzgado considera que el país debe tomar todas las medidas necesarias para evitar el contagio y proteger a todos los ciudadanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.