Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 27 de agosto de 2019

Juan Guillermo Valderrama, señalado por el crimen de la chilena Amory Ojeda, podría quedar en libertad

La Corporación Excelencia en la Justicia se pronunció luego de la indignación colectiva producida por la libertad otorgada a Francisco Ricaurte, Carlos Palacino y Cesar Mondragón debido al vencimiento de términos que ocurrió en cada uno de los casos.

Aunque reconocen que la libertad por vencimiento de términos es una garantía constitucional para definir la situación jurídica de los procesados, advierten el riesgo existente de que otros casos del conocimiento público se definan bajo la misma circustancia.

El director ejecutivo de la corporación Hernando Herrera Mercado, asegura que es necesaria la alarma en los casos de Liliana del Carmen Campos, conocida como la Madame, quien es investigada por los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas. Igualmente, Cristian Camilo Bellón Galindo, Dalila Duarte Martínez y Nilson de Jesús Mier, presuntos responsables del atentado a la estación de Policía del Barrio San José, en Barranquilla; Wilfran Quiroz, propietario de la constructora que expedía licencias ilegales en Cartagena y Juan Guillermo Valderrama, procesado por el homicidio de la chilena Amory Ojeda, en marzo de este año, en Bucaramanga.

Por eso reiteran la importancia de que se abra el debate público respecto a esta figura y recuerdan que se ha presentado en otros casos de connotación nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.