Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 24 de octubre de 2019

En el marco de la instalación de la Misión de Observación Electoral internacional

En el marco de la instalación de la Misión de Observación Electoral internacional, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, informó que a corte de 24 de octubre los partidos han inscrito 486.600 testigos electorales de mesa para la jornada del domingo.

El registrador señaló que las colectividades pueden seguir inscribiendo observadores hasta el viernes. Se espera que aumente de manera considerable el número.

Según el funcionario, hay 36.602.752 colombianos habilitados para votar en 107.305 mesas, distribuidas en 11.590 puestos de votación en todo el territorio nacional, que contarán con la vigilancia de funcionarios de Procuraduría, junto con casi 3000 observadores de la MOE.

“A la fecha más del 70 % de los jurados de votación a nivel nacional se ha capacitado para prestar el servicio como jurados de votación. Esperamos en lo que resta de la semana una gran asistencia de jurados a las capacitaciones a nivel nacional. En la página web de la entidad se encuentra todo el material de capacitación, cartillas, plegables y videos, para que los jurados puedan reforzar sus conocimientos y prestar un buen servicio este domingo”, agregó Galindo.

Por otro lado, la Misión de Veeduría Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones, liderada por Leonardo Valdés Zurita, iniciará este viernes su trabajo en terreno observando el simulacro de escrutinio.

La misión está integrada por 30 observadores que harán presencia en 15 departamentos del país y para conocer el desarrollo del proceso en todas sus fases y quienes realizarán un análisis de diversos aspectos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.