Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de junio de 2021

El proyecto quiere reducir las altos cobros de los peajes y establecer un mínimo de 150 kilómetros entre las casetas que hacen el cobro

En el Congreso de la República se aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca mitigar el impacto de las altas tarifas de los peajes en el país. Según la propuesta, Colombia es la segunda nación con los peajes más caros de la región. Según el representante a la Cámara, Rodrigo Rojas, se deben tomar acciones para enfrentar la pérdida de competitividad y afectación económica en el país.

Se busca que la iniciativa sea un beneficio para los transportadores, campesinos y ciudadanos, quienes, según el proyecto, "se han visto duramente golpeados por los abusos en los peajes y la crisis económica producto de la pandemia. El proyecto de ley pretende encarar temas como más facilidades para agricultores y transportadores.

También se busca mitigar las afectaciones por las cortas distancias entre las estaciones de los peajes y los incrementos anuales de las tarifas. ‘’No podemos dejar que esta situación con los peajes empeore, se deben tomar acciones para enfrentar la pérdida de competitividad y la afectación económica que esto está causando al país, nuestro mayor compromiso es detener el abuso de los peajes en Colombia’’ , afirmó Rojas.

Con el articulado del proyecto se quiere reducir las tarifas que paguen los usuarios y que correspondan a la calidad y al uso de las vías. Además, se quiere que los municipios y distritos no establezcan peajes internos y que la distancia mínimas entre las casetas sea de 150 kilómetros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.