Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de enero de 2021

Alegan que las normas establecen que la sanción debe ser en los cinco años siguientes a la apertura de la investigación

Isnardo Gómez, abogado del general en retiro de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, pedirá ante la Procuraduría General de la Nación una revisión al fallo que emitió este organismo de control la semana pasada, en la que se ordena la destitución e inhabilidad por 13 años para ejercer cargos públicos a Palomino.

La revisión del fallo, que fue dictada por el procurador saliente Fernando Carrillo, está basada en el alegato de que prescribió en octubre de 2020 porque la investigación inició en octubre de 2015. Aseguraron que las normas disciplinarias establecen que la sanción debe darse dentro de los cinco años siguientes a la apertura de las investigaciones.

El general en retiro ha dicho en varios medios de comunicación que el fallo en su contra tiene un tono electoral.

Palomino fue acusado de ser el determinador de una reunión para ejercer presión sobre otro oficial de la institución para que se retractara de lo consignado en un oficio donde hizo algunas imputaciones en contra del general (r).

Según el Ministerio Público, el general (r) Palomino López les ordenó al mayor y a los coroneles que se reunieran con el oficial que radicó el documento que ponía de presente actos irregulares del general, el entonces teniente coronel Reinaldo Alfonso Gómez Bernal, para convencerlo de que se retractara de lo dicho en el documento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.