Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de marzo de 2021

Según el estudio realizado entre el 27 de febrero y el 5 marzo de 2021, el alcalde con la mayor favorabilidad es Pumarejo, con 75,3%

Una nueva encuesta de percepción política se conoció hoy. Esta vez, las firmas Guarumo y Ecoanalítica presentaron los resultados de una encuesta realizada en las principales ciudades del país entre el 27 de febrero y el 5 de marzo de 2021 . En esta encuesta, el presidente Iván Duque obtuvo una favorabilidad de 57,6% frente a una desfavorabilidad de 34,5%.

La misma pregunta de "¿A continuación le voy a leer un listado de personajes de la vida nacional, la imagen que usted tiene de ellos es?" se hizo para la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y el resultado fue: 54,1% desfavorable y 35,7% favorable.

Los encuestadores también incluyeron a los alcaldes de las principales ciudades y el mandatario local que obtuvo la mayor favorabilidad fue el de Barranquilla, Jaime Pumarejo, pues 75,3% dijo que tenía una imagen favorable de su gestión, mientras que 19,1% dijo que era desfavorable.

El segundo alcalde con la mayor favorabilidad fue William Dau, de Cartagena, con 56,9% de favorabilidad y 36,6% de desfavorabilidad.

Y continúan en favorabilidad los siguientes personajes: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga (55,1%), Daniel Quintero, alcalde de Medellín (53,2); y Claudia López, alcalde de Bogotá (51,3%).

El último en favorabilidad es el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, con una proporción de 43,6%. Su desfavorabilidad es de 47,5%.

La encuesta también preguntó sobre el coronavirus. Ante la pregunta: ¿Usted se va a vacunar contra el covid-19?, las personas de la encuesta respondieron: 65,7% SÍ y un 27,6% No. También se les preguntó si estaba de acuerdo o no con la forma en que el gobierno Duque ha manejado la pandemia y 63,5% dijo que estaba de acuerdo con las estrategias, mientras que 31,4% dijo estar en desacuerdo.

Otros personajes

A las personas que respondieron la encuesta de Guarumo y Ecoanalítica se le preguntó también por otros personajes de la vida nacional.

Ante la pregunta "¿A continuación le voy a leer un listado de nombres, que corresponden a personajes de la vida nacional, la imagen que usted tiene de ellos es?", los personajes que tuvieron la mayor favorabilidad por orden de importancia fueron: Sergio Fajardo (52,5%), Juan Manuel Santos (41,3%), Álvaro Uribe Vélez (38,2%), Gustavo Petro (34,2%), Humberto de la Calle (31,4%), Alejandro Gaviria (30,2%).

Vea la lista completa a continuación:

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.