Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 24 de mayo de 2021

La gobernadora de Valle del Cauca obtuvo una desaprobación de 37% en mayo, unos 23 puntos porcentuales frente a abril

La firma Invamer entregó su tercera encuesta en el año sobre la percepción de los colombianos sobre la gestión de los gobernadores, una encuesta que en febrero de este año favoreció a la gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, al obtener el nivel de aprobación más alto (76%) entre los gobernadores de los principales departamentos analizados.

Sin embargo, en esta oportunidad, el panorama es totalmente lo contrario, pues los gobernadores de los principales departamentos cayeron en aprobación.

Por ejemplo, la gobernadora de Valle del Cauca bajó de 76% en febrero de este año a 60% en abril y a 37% en mayo de este año. En tan solo un mes cayó 23 puntos porcentuales.

Por el contrario, su desaprobación subió de 20% (febrero) a 36% (abril) a 54% (mayo).

Aunque en menor medida, Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, también bajó levemente en aprobación al pasar de 61% en abril de este año a 58% en mayo. Este indicador dista de ese 80% de aprobación que llegó a tener a comienzos de año.

En cuanto a la desaprobación, la proporción de personas que rechaza su gestión bajó de 36% a 37%.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, bajó en un mes 25 puntos porcentuales (de 50% a 25%) en aprobación y subió 22 puntos porcentuales en desaprobación (46% a 68%).

Sobre Antioquia

En el caso de Antioquia se midió la gestión del gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, en ausencia de Aníbal Gaviria, quien está detenido por un presunto caso de corrupción.

La aprobación de Suárez Vélez aumentó en un mes de 60% a 72%; mientras que su desaprobación pasó de 28% en abril de este año a 18% en mayo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.