Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

jueves, 31 de enero de 2019

Mauren Barriga, Leonardo Muñoz, y Gonzalo Domínguez fueron liberados

Hoy se confirmó que Mauren Barriga, Leonardo Muñoz y Gonzalo Domínguez, reporteros de la agencia EFE que se encontraban en Venezuela, ya están en proceso de deportación a Colombia, luego de que fuesen retenidos días atrás.

Según se conoció, los miembros de la agencia periodística ya se encuentran en el Servicio de Identificiación, Migración y Extranjería, en Caracas. Desde este lugar, se trasladarían a al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, luego de recibir un examen médico, para regresar al país.

No obstante, aún no se sabe si José Salas, el conductor que se encontraba con el fotógrafo enviado por la agencia (Muñoz), fue liberado.

Los periodistas Mauren Barriga y Gonzalo Domínguez habían sido retenidos por agentes del Sebin que los esperaban en el hotel donde se estaban hospedando, mientras que Leonardo Muñoz había sido detenido ayer mientras se encontraba en las protestas anunciadas por el sector liderado por Guaidó.

Las autoridades venezolanas aseguraron que dichos periodistas no contaban con la acreditación correspondiente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.