Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

miércoles, 3 de marzo de 2021

El informe de favorabilidad mostró, entre otros indicadores, que algunos políticos han empeorado ante los ojos de la ciudadanía

La encuestadora Invamer, de investigación y asesoría de mercadeo, sacó los resultados de las encuestas de favorabilidad, en donde también se midió la imagen que se tiene sobre políticos internacionales y nacionales.

En cuanto a los índices de favorabilidad más altos, se encuentran Joe Biden, con una percepción positiva de 65% contra 9% negativa. Humberto de la Calle tiene una percepción favorable de 54% contra 21% que no lo ve con buenos ojos. Sergio Fajardo tiene 39% de favorabilidad contra 25% de desfavorabilidad. También está Juan Guaidó, que para los encuestados tiene 57% de imagen positiva contra 25% desfavorable.

El expresidente Juan Manuel Santos tiene una imagen desfavorable en general, pues de los encuestados, 46% no lo ve con perspectiva positiva, mientras que 42% sí lo hace.

Germán Vargas Lleras, quien ha sido vicepresidente, en varias ocasiones congresista, candidato a la Presidencia de la República y ministro del Interior y de Justicia, tiene hoy una imagen negativa; 46% de los encuestados aseguró tener una percepción desfavorable del político, mientras 32% lo ve con buenos ojos.

El contendor de Iván Duque en las elecciones presidenciales de 2018 y hoy senador, Gustavo Petro, marca de la siguiente manera: 46% de los encuestados dijo que no les gusta, mientras que 37% afirma verlo con imagen favorable.

A nivel internacional, el político con los peores números es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien a los ojos de 99% de los encuestados tiene una imagen negativa, mientras que solo 1% de la muestra afirma tener una buena percepción del mandatario.

La senadora por el Centro Democrático Paloma Valencia tiene una imagen desfavorable de 34% contra 11% que dice tener un buena percepción de ella.

Pero a nivel nacional, el político con la percepción más desfavorable, según los indicadores publicados por Invamer, es el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, pues un total de 58% de los encuestados afirman tener de él una imagen negativa, mientras que 35% insiste en la perspectiva positiva que tienen del antioqueño.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.