Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 16 de junio de 2020

Rebeca Herrera, quien liderará esta práctica, cuenta con experiencia en comercio internacional de servicios financieros

En medio de la cuarentena por covid-19 en el país, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) creó un área de práctica centrada en Seguros y además, integró a la firma a la abogada experta en dicha temática, Rebeca Herrera, quien se desempeñará como consejera.

Mientras muchas empresas se encuentran un tanto preocupadas por el devenir que les traiga la pandemia, este bufete regional decidió sacar adelante una nueva área legal, con la cual busca que los contratos firmados entre dos partes tengan un respaldo, un seguro que permita promover una mayor confianza y tranquilidad en sus clientes. “Este nombramiento significa la posibilidad de expandir una práctica especializada con el apoyo de una firma con presencia en Iberoamérica de inigualable reputación y trayectoria”, resaltó a través de un comunicado Herrera.

La nueva líder del área que integra la firma de abogados tiene una amplia trayectoria vinculada al derecho de seguros tanto en aspectos contractuales como regulatorios. Así mismo, se ha especializado en asesorar en la estructuración de programas de seguros y reaseguros y las controversias generadas en esa materia.

A lo largo de su carrera, ha trabajado con clientes como Atlantic Wholesale Insurance and Reinsurance Brokers, ACH Colombia, The People Insurance Company of China y Pacific Re Corredores de Reaseguros S.A, entre otros.

Adicional a ello, la abogada Herrera ha sido árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y presidenta del Grupo de Trabajo de Reaseguros del Comité Ibero-latinoamericano de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (Cila). También se ha desempeñado como conferencista nacional e internacional.

Dada su trayectoria se espera que la misma responda con esta nueva área de Seguros a las necesidades que presentan actualmente la mayoría de sus clientes, los cuales, buscan sobresalir a la crisis de la mejor manera.

Desde su creación en 2015, la firma iberoamericana se ha encargado de liderar el asesoramiento de grandes empresas en el mercado, eso le ha permitido ser reconocida en premiaciones como en el Iflr Awards 2020 como la firma corporativa del año; en el Latin Lawyer 2020; O en el Client Choice Awards, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.