Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de abril de 2020

El organismo adelanta varios operativos judiciales para verificar los precios de los productos en la ciudad de Bogotá

En el marco de la estrategia contra la corrupción y el mal manejo de recursos durante la mitigación del Covid-19, la Fiscalía realizó operativos judiciales en las principales plazas de mercado de Bogotá para revisar si había sobrecosto en los productos.

"Se tomó la determinación de realizar operativos con el apoyo de la policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín con el objeto de verificar si se están haciendo cobros excesivos en los productos de la canasta familiar”, señaló la Fiscalía.

Los operativos se realizaron en la central de Abastos y las plazas de mercado de las Flores, Fontibón, Restrepo y Quiriga. Con el fin de recoger elementos probatorios para investigar, judicializar y sancionar a quienes incurran en esta mala práctica que afecta a las familias y su economía.

"La entidad actúa de manera independiente de acuerdo con su mandato constitucional y reitera que sus actuaciones se orientan a castigar penalmente actos ilegales de productores, vendedores y distribuidores de alimentos básicos", concluyó la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.