Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 24 de octubre de 2018

La Sala Jurisdiccional del Consejo Superior de la Judicatura lo acusó por su actuación en la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía

Al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera, quien está acusado de hacer parte del Cartel de la Toga, la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura le formuló pliego de cargos por su actuación como jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación en la que incurrió en el delito de concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada, según informó Colprensa.

La Sala determinó que “se continuará con la etapa de descargos, alegatos de conclusión y finalmente se proferirá sentencia, de acuerdo con los parámetros establecidos en la ley”. Actualmente, el exfiscal Moreno se encuentra en Estados Unidos porque los actos de corrupción cometidos fueron en Miami, actos que también involucran al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons porque Moreno le hizo exigencias a cambio de favorecerlo en procesos penales.

A partir del pasado martes, el exfiscal y su defensa tendrán 10 días para presentar los recursos que consideren necesarios, mientras que la Sala Disciplinaria, con la ponencia del magistrado Fidalgo Javier Estupiñán, realiza etapa de pruebas documentales y testimoniales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.