Dirección de Policía Fiscal y Aduanera

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 17 de febrero de 2020

Algunos de los datos revelados por la Policía es el decomiso de 188 millones de mercancías avaluadas en $473.000

La Dirección de Policía Fiscal y Aduanera reveló el nuevo balance de 2019 en donde muestra sus estrategias de despliegue anticontrabando, su lucha frontal contra la corrupción, su desarticulación de estructuras criminales y las operaciones de impacto que han tenido.

Algunos de los datos revelados por la Policía es el decomiso de 188 millones de mercancías avaluadas en $473.000 millones con lo que se lograron desarticular nueve bandas criminales y la captura de 63 funcionarios públicos de diferentes entidades estatales.

Se logró también la captura de 828 personas por contrabando, lavados de activos y evasión fiscal y 13 acciones de ocupación de 877 bienes con medida cautelar.

También se llevaron a cabo operaciones de relevancia como la captura de alias “La Patrona”; operación “Los mercaderes de la muerte”, donde se capturó a 16 personas quienes traficaban armas provenientes de EE.UU.; “Los Duros” que significó la captura de 17 personas dedicadas a contrabando de hidrocarburo, entre muchos otros casos.

A su vez, buscaron implementar diferentes acciones para la cultura de la legalidad, tales así que certificaron a 551 comerciantes a nivel nacional como promotores de la legalidad; 627 niños y niñas como promotores de la legalidad, quienes terminaron su aprendizaje en 14 ciudades del país y la reconversión social-laboral de 869 personas dedicadas a la ilegalidad, quienes se encuentran en un proceso para hacer parte de los proyectos de emprendimiento y vinculación laboral por parte de entidades público-privadas articuladas por la Polfa.

Los datos se presentan luego de que hace algunos días renunció el general de la Polfa, Juan Carlos Buitrago en un escándalo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.