Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 16 de julio de 2021

Según datos aportados por inteligencia, el ELN estaría detrás de la financiación y coordinación de grupos vandálicos urbanos en las protestas

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que el Frente Urbano de Guerra Nacional del ELN estaría financiando y coordinando varios grupos urbanos para que estos cometan actos vandálicos en las manifestaciones programadas para el próximo 20 de julio en todo el país.

"Estamos investigando con la Fiscalía General, la vinculación de estos actores a los ataques a la Policía, al sistema público de transporte, y también a los destrozos a establecimientos y comercios, además de la quema de CAI, motos y vehículos de la institución", comentó el general Vargas.

Otros datos aportados por el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía, aseguró que esperan incautar algunos elementos que los manifestantes tengan para vandalizar y protestar, tales como escudos, cascos, gasolina y otros elementos, a través de un operativo que la Fuerza Pública espera desplegar.

El funcionario destacó además que por medio de la inteligencia han logrado identificar varios campos de entrenamiento, con los que algunos manifestantes buscan agredir a los policías y al Esmad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.