Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 21 de mayo de 2021

Entre los cargos se le imputa abuso sexual, delitos contra la hacienda pública, el medio ambiente y la seguridad vial

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó sobre la reciente captura del exgobernador de Cundinamarca y también excongresista, Pablo Ardila, quien fue encontrado por las autoridades en España, el pasado 5 de mayo, y fue retenido tras ser acusado de por lo menos cinco delitos.

Entre los cargos se le imputa abuso sexual, delitos contra la hacienda pública, el medio ambiente y la seguridad vial, además del blanqueo de capitales.

El general aseguró que esta fue una investigación que fue desarrollada durante varios meses, desde la Unidad Central de Redes de Emigración Ilegal de Falsedades y Documentales de España, además manifestó que las autoridades del país europeo se encuentran colaborando con la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dijin), con el propósito de obtener mayor información asociada al caso.

Se espera que Ardila Sierra sea llevado al centro penitenciario de Brian 1-Cataluña, en la provincia de Barcelona, además de un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.