Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 31 de mayo de 2021

Del total de investigaciones, 82 se adelantan por un posible abuso de autoridad, además de 11 homicidios perpetrados por la institución

Luego de que el paro nacional cumpliera más de un mes desde su inicio el pasado 28 de abril, la Inspección General de la Policía Nacional está adelantando 170 investigaciones disciplinarias por posible exceso de la fuerza cometidos por miembros de la institución.

“En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría
y la Defensoría del Pueblo, la Inspección General de la Policía
Nacional ha venido adelantando las acciones necesarias en aras de
mantener la disciplina por parte del personal que integra la Institución, con el propósito de garantizar los derechos de los ciudadanos”, dijo el mayor general Jorge Luis Ramírez, inspector general de la Policía.

Del total investigado, 82 se adelantan por un posible abuso de autoridad; 11 tienen que ver con homicidios perpetrados por miembros de la Policía; 32 por agresiones físicas; 18 por lesiones personales; 2 por presunto acoso sexual; y, por último, 25 a raíz de otras conductas.

“En todo el territorio nacional contamos con 10 inspecciones
delegadas, 56 oficinas de control, 97 oficinas de Atención al Ciudadano, así como los otros canales dispuestos para la atención de los ciudadanos y todas las oficinas de atención al ciudadano que son 98 a nivel nacional”, añadió el general Ramíez.

La Procuraduría General de la Nación también dio a conocer que hasta la fecha tiene 54 indagaciones preliminares, además de 34 casos que están a cargo de la Justicia Penal Militar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.