La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 20 de febrero de 2020

Señalan que se presentan irregularidades dentro de un informe que alegaba presunta competencia desleal

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, será investigado por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, dando respuesta a una queja disciplinaria que presentó Ramón de Jesús Jesurún, representante de la Federación Colombiana de Fútbol.

Dentro de la acusación, Jesurún habló de unos hechos que al parecer se originaron por un informe que el Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia había dirigido a Barreto, y en el cual se señalaba a los directivos de Fedefutbol por presunta competencia desleal.

Según lo relatado, dentro de la investigación también están implicados el superintendente delegado para la Protección de la Competencia, Juan Pablo Herrera y el ExSuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo.

El magistrado Fidalgo Javier Estupiñan se encargará de hacer la investigación del caso, y determinar si dentro de las actuaciones de los funcionarios y exfuncionarios de la SIC se presentaron irregularidades disciplinarias tal como lo señaló Fedefutbol.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.