Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Rubén Darío Ocampo Camargo

lunes, 2 de agosto de 2021

Hasta ahora no se ha establecido la fecha y la modalidad del encuentro entre el padre Francisco de Roux y el expresidente

El presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, confirmó que se reunirá con el exsenador Álvaro Uribe Vélez, para conocer su versión sobre los hechos de violencia que se registraron durante su presidencia y su gobernación del departamento de Antioquia en los 90.

El padre De Roux invitó a Uribe Vélez a que contara su verdad ante este organismo adscrito al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición sobre los vejámenes que ocurrieron en medio del conflicto armado, entre estos los casos de los falsos positivos,

"El expresidente Uribe recuerda que ha expresado su dolor por los falsos positivos y pedido perdón a madres de Soacha y en otras ocasiones a las víctimas. Lo he invitado, respetando su decisión, a que voluntariamente venga a la CEV presente su análisis y amplíe ese reconocimiento", aseguró el presidente de la Comisión de la Verdad en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora no se ha establecido la fecha del encuentro entre el padre Francisco de Roux y el exsenador, sin embargo se espera que dicha reunión se realice próximamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.