Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 25 de mayo de 2021

El nuevo funcionario ha sido fundamental en procesos de diálogo con diferentes sectores sociales, buscando acuerdos y consensos

El viceministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Gómez, fue designado por el presidente Iván Duque como el nuevo Alto Comisionado para la Paz. Restrepo reemplazará a Miguel Ceballos, quien dio a conocer su renuncia al cargo el pasado domingo por desacuerdos con hechos vinculados con el expresidente Uribe.

Según el mandatario, el nuevo funcionario ha sido fundamental en procesos de diálogo con los diferentes sectores sociales, buscando acuerdos y consensos, por ello la principal tarea del nuevo comisionado será continuar al frente de las negociaciones con el Comité del Paro.

Restrepo es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, de Medellín y especialista en legislación tributaria, además se ha desempeñado en cargos como viceministro de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura y ejerció como viceministro del interior y asesor legislativo del Ministerio de Defensa.

Además fue asesor de la Alcaldía de Medellín de Sergio Fajardo entre 2004 y 2005 y presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.