Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

viernes, 5 de marzo de 2021

Luis Fernando Suárez quedará a cargo de la cartera de Antioquia mientras se esclarecen las investigaciones contra Aníbal Gaviria

Tras la recaptura el pasado miércoles del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por supuestos delitos relacionados con contratos, el presidente de la República, Iván Duque, firmó el Decreto 237 del 3 de marzo de 2021, en el que anunció la suspensión de sus funciones como mandatario de los antioqueños y nombró al que será su reemplazo mientras se adelanta el proceso en su contra.

Esperando la designación del nuevo gobernador por el procedimiento de terna, el encargado del departamento será Luis Fernando Suárez Vélez, quien hoy se desempeña como secretario de despacho.

Con respecto al caso de Gaviria, el Decreto señala que el mismo contará con la condición de ‘detención en establecimiento carcelario sustituida por la detención domiciliaria’.

La Fiscalía aseguró que se realizó la acusación formal contra Gaviria después de valorar las pruebas que hacen referencia a las posibles irregularidades que ocurrieron cuando ocupó este mismo cargo entre 2004 y 2007.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.