Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 9 de julio de 2021

El mandatario se comunicó con el primer ministro de Haití, Claude Joseph, a quien ofreció toda la colaboración de las Fuerzas colombianas

Tras identificar a cerca de 26 colombianos presuntamente responsables por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, esta semana el presidente Iván Duque se pronunció recientemente sobre este caso, ordenando de inmediato el viaje del director de inteligencia de la Policía y del director de la Dirección Nacional de Inteligencia a Haití, con el fin de hacer frente al caso.

Hace pocas horas el mandatario también se comunicó con Claude Joseph, primer ministro de Haití, a quien le manifestó su solidaridad y ofreció toda la colaboración para lograr determinar los autores materiales del magnicidio.

El personal de la Interpol también participará en el viaje que buscará unir los esfuerzos de autoridades colombianas con autoridades locales.

“Acabo de dialogar con el primer ministro de Haití, a quien le expresamos nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos. Ofrecemos toda la colaboración para encontrar la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse”, comentó a través de su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque.

Fuentes aseguran que detrás del atentado estaría un “grupo oligarca” al que el presidente Moïse estaría enfrentando, aunque una de las esposas de los capturados aseguró que a algunos militares implicados les fue ofrecido un trabajo en ese país, relacionado con la seguridad de empresarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.