Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 30 de junio de 2021

Agregó además que quienes promueven esas practicas no pueden pretender soslayar los derechos de los colombianos y mantenerse impunes

Tras dos meses de paro nacional, en los que se evidenciaron hechos violentos y de vandalismo a diario, el presidente de la República, Iván Duque, propuso al Congreso, en medio de una ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía, tramitar una ley anti vandalismo y antidisturbios que evite la impunidad para los responsables por estos actos.

El proyecto, que ya fue elaborado por la Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional, será radicado ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio.

En medio del acto, el presidente comentó que “no se puede exigir derechos, disociando los derechos de otros, no se pueden reivindicar derechos cercenando a otros. Hoy tenemos que rechazar con claridad a la violencia y el vandalismo y por eso invito a todos los miembros del Congreso a trabajar en una nueva legislatura para que tengamos en Colombia una ley moderna antidisturbios”.

Agregó además que quienes promueven esas practicas no pueden pretender soslayar los derechos de los colombianos y mantenerse impunes.

Duque manifestó que se debe rechazar la estigmatización con los manifestantes pues no se le puede llamar vándalos a quienes reclaman sus derechos de manera pacífica, pero aseguró que a quienes utilizan la violencia como una salida, deciden secuestrar buses o hacer daño a la infraestructura, se les deberá enfrentar como delincuentes.

También destacó el caso del joven ingeniero Camilo Vélez, quien fue asesinado mientras conducía su motocicleta, debido a un cable que fue atravesado por vándalos sobre la Avenida Ciudad de Cali, el cual le causó una herida mortal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.