Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 18 de junio de 2021

La visita al país del diplomático durará tres días en la que recorrerá diversas ciudades de todo el territorio colombiano

Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea para la paz se reunió ayer jueves con el presidente de la República, Iván Duque, en su visita oficial al país.

Ambos funcionarios conversaron sobre la implementación del acuerdo de paz y sobre las recientes protestas que paralizaron al país en medio del paro nacional.

Sobre este tema, Gilmore resaltó la importancia de proteger la protesta pacífica. El presidente reiteró que el Gobierno Nacional la reconoce, pero que también rechaza la violencia y el vandalismo que se genera alrededor de ella.

El enviado especial, quien iniciará una gira de tres días por todo el país para conversar de la sociedad civil y empresarial, hará un informe de lo observado y lo presentará a los líderes de la Unión Europea en Bruselas.

Gilmore, a su vez, condenó el reciente acto terrorista registrado en la ciudad de Cúcuta que dejó a 36 uniformados heridos.

“Le agradecemos su solidaridad y también su rechazo a esa práctica cobarde, miserable del terrorismo que es una expresión de vileza y una expresión que va en contra de cualquier sentimiento de humanidad”, le dijo Duque al diplomático en su pronunciamiento oficial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.