Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

lunes, 2 de abril de 2018

Son más de 200 pilotos los que han solicitado su recurso de apelación, que serán resueltos por una terna de expertos.

La aerolínea Avianca anunció que, luego de finalizadas las audiencias en primera instancia de los pilotos de la Asociación Colombiana De Aviadores Civiles (Acdac) que participaron en el cese ilegal de actividades, que presentaron sus descargos el pasado 7 de marzo, hoy iniciarán las audiencias en segunda instancia.

Estos recursos de apelación serán resueltos por una terna conformada, según lo indicó la empresa, preferiblemente por dos vicepresidentes y un director de la aerolínea, tal y como lo establece la Convención Colectiva de trabajo vigente; en este proceso participarán los 210 pilotos que han solicitado su recurso de apelación.

"Desde el pasado 8 de marzo, Avianca está analizando rigurosamente los argumentos que los pilotos han manifestado, con el fin de estudiar si se dejan en firme o se modifican las decisiones tomadas en primera instancia", concluyó la compañía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.