Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

sábado, 1 de febrero de 2020

El mural representa el compromiso con la vida de los líderes sociales y la defensa de la dignidad de los colombianos. Usaid también lidera la iniciativa

El procurador general de la Nación, Fernando Carillo, hizo la presentación oficial del mural ‘Lidera la Vida’, un homenaje a todos esos líderes que entregan su vida por la defensa de los derechos de las comunidades.
“El liderazgo en Colombia ha estado limitado restringido, sesgado, ha sido patriarcal, autoritario, unipersonal y caudillista. Lo que está viviendo Colombia es el cambio por un liderazgo colectivo, que los líderes sociales representan”, expresó Carrillo.

El mural representa el compromiso con la vida de los líderes sociales y la defensa de la dignidad de los colombianos.

Líderes sociales, organizaciones de la sociedad civil, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas, Usaid y medios de comunicación lideran la iniciativa que busca desestigmatizar la labor de los líderes.

“Los murales de ‘Lidera LaVida’ son homenajes solidarios a las vidas perdidas, invitaciones al duelo público. Reitero el apoyo de Usaid a la campaña LideraLaVida y a distintas entidades, para superar la crisis que enfrentan líderes sociales”, dijo Lawrence Sacks, director de Usaid Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.