Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 27 de noviembre de 2020

Calificó de inaudito que en medio de las necesidades de la ciudad haya más de $88.000 millones congelados, por falta de acción del alcalde

Durante su visita a Cartagena, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que pedirá a la Contraloría que investigue la baja ejecución de presupuesto bajo la administración del alcalde William Dau, que catalogó de "negligente".

"Vamos a estar muy atentos a darle seguimiento a esos problemas de carácter presupuestal que se están presentando en el Distrito de Cartagena, y le voy a pedir a la Contraloría que me acompañe a mirar desde el punto de vista fiscal lo que está sucediendo con el presupuesto de Cartagena", dijo.

El procurador calificó de inaudito que en medio de las necesidades de la ciudad haya más de $88.000 millones congelados, por falta de acción del mandatario local.

“Estamos muy preocupados por la ejecución presupuestal de la ciudad. Ejecutar los presupuestos es gobernar. Los recursos públicos son para gastarlos en beneficio de la sociedad y frente a una inacción pues hay que prender las alertas. Por omisión y negligencia también se incurre en corrupción, porque se dejan de hacer las cosas”, agregó.

Además, recordó que ya había insistido en la necesidad de limpiar los caños y canales pluviales de la ciudad, y que no haberlo hecho oportunamente aumentó el impacto que tuvo el paso del huracán Iota en la capital departamental.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.