Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 3 de junio de 2021

Edward Rodríguez es acusado por prevaricato y violación al conflicto de interés dentro del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez

La Procuraduría General de la Nación pidió ayer que se mantenga la investidura del representante a la Cámara y militante del Centro Democrático, Edward Rodríguez. La petición se dio en el desarrollo de una audiencia de pérdida de investidura a cargo del Consejo de Estado, pues Rodríguez es acusado por prevaricato y violación al conflicto de interés dentro del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Las demandas contra el congresista fueron interpuestas por el senador Iván Cepeda, quien aseguró que Rodríguez debía considerarse impedido para conocer el expediente del grupo de investigación que adelantaba una investigación contra el exmagistrado José Barceló.

“No solo guardó silencio sobre la imposibilidad legal de participar en su trámite, sino que además impulsó las actuaciones”, dijo Cepeda. La Procuraduría, sin embargo, negó las acusaciones de cepeda, ya que aseguró que el representante actuó bajo los lineamientos de la ley.

“Ha obrado conforme a la Constitución y la Ley y siguiendo los procedimientos establecidos por lo que no existe ningún conflicto de intereses en la investigación contra el exmagistrado José Luis Barceló, por presuntas interceptaciones ilegales”, añadió la Procuraduría.

En cuanto a Rodríguez, el funcionario aseguró en medio de la audiencia que las actuaciones públicas han estado dentro de la dinámica política de su cargo como representante a la Cámara. "Las manifestaciones en redes sociales y medios de comunicación por las que se me acusa, lejos de demostrar una amistad intima, constituyen el ejercicio propio de mi labor política, la cual pasa por opinar sobre situaciones de relevancia pública, máxime cuando estas afectan a un miembro fundador del partido en el cual milito", añadió.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.