Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 6 de enero de 2021

El Ministerio Público pidió conocer si hay los suficientes medicamentos para atender a los pacientes que se encuentran en UCI

La Procuraduría solicitó al director del Invima que informe si hay suficientes medicamentos para atender a los pacientes con covid-19 y jeringas desechables para realizar el proceso de vacunación a más de 34 millones de ciudadanos.

En una carta enviada al director de este organismo, Julio César Aldana, el Ministerio Público señaló que se le alertó sobre la potencial escasez de jeringas desechables, lo cual representaría "un grave riesgo" para la ejecución del plan de vacunación.

"El director de Invima deberá indicar a la Procuraduría qué medicamentos han sido reportados como escasos o sin existencias o reservas por clínicas y hospitales a nivel nacional, así como el tipo y cantidad total de medicamentos recientemente importados por el Gobierno nacional; proyecciones de demanda mensual y estimaciones de provisión a nivel nacional y tiempo de cobertura", señaló el Ministerio Público.

Así mismo, la Procuraduría indicó que el Invima deberá informar sobre el plan de contingencia establecido por el Gobierno para garantizar la suficiencia de medicamentos para los pacientes que se encuentran en UCI.

En caso de no contar con existencias suficientes, el Invima deberá informar las medidas y gestiones para aprovisionar estos insumos médicos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.