La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 21 de mayo de 2021

El funcionario estaría encargado de vigilar los protocolos de bioseguridad en el proceso de recolección de firmas para la revocatoria

El proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se ha mantenido frenado por semanas, luego de que la Procuraduría Regional de Antioquia le solicitara al Presidente Iván Duque, nombrar un alcalde ad hoc en Medellín.

El funcionario estaría encargado de vigilar los protocolos de bioseguridad en el proceso de recolección de firmas para revocar al alcalde de la ciudad, pues Quintero estaría impedido debido a los conflictos de intereses con los comités de revocatoria.

Según Función Pública, un empleado ‘ad hoc’ es una persona designada para cumplir una tarea específica y generalmente se solicita cuando el funcionario asociado al cargo se ha declarado impedido, por ello, aunque se nombrará un alcalde ad hoc, Quintero deberá seguir cumpliendo sus demás tareas.

La solicitud no es nueva, pues con anterioridad los miembros del comité habían presentado un recurso en el que le pedían a la Gobernación de Antioquia que se encargara de vigilar los protocolos de bioseguridad para la recolección de firmas.

Se espera que el proceso continúe su curso cuando el presidente Iván Duque designe a un nuevo funcionario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.