Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

sábado, 30 de enero de 2021

Funcionarios de la rama judicial seguirán en teletrabajo gracias a las tecnologías implementadas desde el año pasado

El año pasado fue expedido un decreto que facilitaba el aprovechamiento de la virtualidad para los servicios de justicia. El objetivo era hacer frente a la pandemia del covid-19 con medidas que limitaran la presencialidad en los despachos judiciales.

Ayer, el Consejo Superior de la Judicatura extendió la suspensión decretada en 2020, con el fin de que el aforo siguiera limitado a menos de 60% entre servidores judiciales, abogados y usuarios del sistema.

El ente reafirmó que serán los Consejos Seccionales los que regularán las condiciones de prestación del servicio de acuerdo con las disposiciones que tomen los entes ejecutivos en materia de orden público con relación a la emergencia sanitaria.

En la página de la Rama Judicial (www.ramajudicial.gov.co) los interesados pueden ver el directorio de correos electrónicos institucionales de los despachos y dependencias judiciales como canal de comunicación virtual.
“Se ha implementado el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, sin afectar el servicio a la ciudadanía”, explicó el Consejo Superior de la Judicatura mediante un comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.