Twitter

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 22 de junio de 2021

El proyecto propone que en caso de querer arrendar un inmueble de un conjunto residencial por una app, debe ser la asamblea quien autorice el alquiler

En el Congreso de la República se debatió un proyecto de ley propuesto por el representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, que busca regular el uso de la propiedad horizontal en todo el territorio nacional.

Uno de los artículos del proyecto en mención ha causado polémica pues se propone que en caso de querer arrendar una propiedad que se encuentre dentro de un condominio o conjunto residencial a través de plataformas digitales, debe ser la asamblea de propietarios la que autorice el alquiler.

“Aquí no se va a prohibir el uso de inmuebles para hospedaje tipo Airbnb. Actualmente, no necesitan autorización y no la necesitarán con el proyecto”, comentó el representante a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario aseguró que la propuesta se diseñó con el fin de evitar robos y el mal uso de los espacios, además afirmó que solo 10% de los dueños de apartamentos y casas en arriendo ponen a disposición sus inmuebles en páginas como Airbnb.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.