Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 17 de agosto de 2018

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, radicó el proyecto en el Congreso

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón radicó un proyecto de ley en el Congreso de la República para reformar el control fiscal. Dentro de los temas a destacar que comprende el proyecto de ley está suprimir la indagación preliminar, para que los hallazgos fiscales se estructuren de manera completa desde la auditoría y otros sistemas de vigilancia y control.

En cuanto a los tiempos de prescripción, se delimita el tiempo para los fallos de primera instancia y segunda instancia. Además, se contempla la facultad del Contralor para distribuir competencias y ordenar el cambio de radicación de procesos en materia de responsabilidad fiscal.

Otros puntos importantes es que se consagra un nuevo régimen de nulidades, en armonía con lo previsto en el Código General del Proceso para mayor celeridad, eficacia y garantía del trámite procesal, y se conmina a que el funcionario de conocimiento tome una decisión cuando estén dadas las condiciones, sea para archivar o para imputar, sin esperar a que se cumplan los plazos de dos años previstos en la legislación actual.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.