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sábado, 20 de marzo de 2021

La sociedad Letra es un conglomerado de más de 20 firmas de abogados con el objetivo de educar en habilidades y competencias

El sector legal ha tenido que adaptarse a los cambios tecnológicos para crear nuevas herramientas de aprendizaje. La sociedad Letra es un conglomerado de más de 20 firmas de abogados con el objetivo de educar en habilidades y competencias a los profesionales del sector. Anamaría Castellanos Artunduaga, directora de Letra, explicó cuáles son los objetivos de la sociedad.

¿En qué consiste Letra?

Es una sociedad que nació hace cinco años del esfuerzo conjunto de más de 20 firmas importantes de Colombia y la región. Firmas como Araújo Ibarra, Baker Mckenzie, Brigard Urrutia, Dentons Cardenas & Cardenas, Gómez-Pinzón, Lloreda Camacho, entre otras. Ellos se reunieron y se dieron cuenta de que había una deficiencia en las competencias y habilidades de los profesionales. El 45% de los empleadores afirma no encontrar el talento que necesitan; y el 50% de la mano de obra requiere un aumento significativo de sus cualificaciones.

¿Cuál es el objetivo?

Letra, a raíz de esta situación, y dado que no hay entidades que se enfoquen en estos temas, decide crear una solución para dar entrenamiento en las competencias y habilidades requiere para disminuir los costos de la capacitación y el entrenamiento de calidad y para unificar los estándares de calidad y de ética del sector en Colombia y en la región. Necesitamos democratizar el acceso a estas competencias. Queremos proyectarnos para ser la primera legal tech enfocada en formación a nivel Latinoamérica.

¿Cuánto han crecido?

Letra ha crecido en los últimos dos años, porque nosotros teníamos un modelo muy clásico presencial y desde el año pasado migramos a un concepto de e-learning en que hemos tenido 2.4000 inscritos, de más de 10 países, en nuestras diferentes líneas de aprendizaje. Tenemos expositores de diferentes países como México, Singapur, Nigeria y Finlandia.

¿Cuáles son los programas que manejan?

Tenemos dos líneas de aprendizaje. La primera es una versión premium que se llama Letra Master Class, que son capacitaciones gratuitas y abiertas al público, solo requieren inscripción previa, en las cuales abordamos temas como el manejo de la marca personal y tips de diseño para abogados.
La segunda línea son los cursos en los que nuestro principal producto es la enseñanza de inglés legal, que está compuesto por escritura para estructurar correos, memorandos o contratos. Se trata de un curso de 12 módulos y el usuario puede acceder a la plataforma cuanto quiera y revivir el contenido.

¿Cómo pueden acceder los abogados a Letra?

Tenemos nuestras redes sociales para un contacto directo. Para Master Class solo se requiere una inscripción por la página web de Letra. También para los cursos de inglés se debe inscribir a través de la página web con la creación de un usuario que se crea una vez se realice el pago.

¿Cuáles son los campos del Derecho en que ofrecen mayor asesoría?

Se creía que el abogado tenía una columna vertebral de conocimiento de un sector en específico. Ahora se usa la versión Delta Model 4.0 que es en forma de triángulo, lo cual es entendido como una base de conocimiento teórico, sumado a competencias de investigación, análisis y escritura. Los otros dos vértices del triángulo, que son nuestra especialidad, busca que el profesional conozca las operaciones del negocio.

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