Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 24 de octubre de 2020

La proposición la firmaron 18 senadores de la oposición, luego de que se frustrara el debate que había citado Robledo

Después de que la plenaria del Senado impidiera el jueves la realización del debate de moción de censura que había citado el senador Jorge Enrique Robledo contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, un bloque de 18 senadores radicó ayer una nueva proposición en ese sentido contra el funcionario.

La decisión se tomó luego del debate de control político liderado por el senador Roy Barreras. Sin embargo, la moción se realizó después de que más de 60 votos aseguraran que la corporación sí estaba satisfecha con lo dicho por el ministro en el debate.

La moción se canceló con los votos de los partidos Centro Democrático, Conservador, La U, parte de los liberales y Centro Democrático, mientras que los partidos Polo Democrático, Farc, Alianza Verde, se retiraron. La oposición aseguró que se violó su derecho constitucional de realizar mociones de censura.

El documento reúne ocho argumentos que, en concepto de los firmantes, demuestran que Trujillo no es apto para dirigir la cartera y, en consecuencia, debería ser removido de su cargo.

“El jefe de la cartera de Defensa ha incumplido la ejecución de sus funciones y deberes constitucionales y legales lo que ha dejado como resultado la comisión de una serie de hechos victimizantes en contra de diferentes grupos poblacionales”, dice la citación. Ahora, la mesa directiva del Senado debe determinar la fecha del nuevo debate de moción de censura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.