Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 22 de junio de 2021

La sanción, cercana a unos $78 millones se dio debido a la publicación del juego “RappiPolla Mundial”, que no solicitó una autorización previa

Coljuegos recientemente anunció una sanción impuesta contra Rappi S.A.S, tras comprobar una operación ilegal de juegos de suerte y azar a través de campañas promocionales y de publicidad, la cual fue cancelada en su totalidad por la compañía.

La sanción, por un valor cercano a $78 millones, se dio debido a la publicación del juego “RappiPolla Mundial”, que no contó con una previa solicitud de autorización a la autoridad correspondiente, por lo que también se estableció una inhabilidad a la empresa para operar juegos de suerte y azar por cinco años.

La autoridad manifestó que los juegos de carácter promocional, como el publicado por Rappi, generalmente son los que ofrecen al público un premio, sin que este tenga que realizar un pago para participar del concurso.

Además de la investigación a Rappi, Coljuegos aseguró que también se están adelantando otras siete indagaciones contra empresas similares que han evadido la autorización de la entidad, además se han autorizado cerca de 300 juegos promocionales que pueden ser comprobados en su página web.

Al respecto, Rappi emitió un comunicado en el que aseguró haber cancelado la multa interpuesta tras haber sido notificados.

"En Rappi somos respetuosos del ordenamiento nacional, asumimos nuestra responsabilidad y tomamos correctivos necesarios para evitar repetir un error en este tipo de procedimientos", manifestó Rappi por medio de una carta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.