Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de septiembre de 2021

Alejandro Arcila, abogado representante de la organización, aseguró que Juan José Laverde solo fue representante legal suplente

El escándalo del contrato del Ministerio de las TIC con Unión Temporal Centros Poblados ha ido tomando dimensiones mayores conforme pasan las semanas. Ayer surgió una nueva confrontación entra le exministra de la cartera de las TIC, Karen Abudinen, y el senador Armando Benedetti por una supuesta llamada en la que el congresista le habría pedido ceder el contrato a una firma norteamericana.

Por otro lado, Centros Poblados también ha salpicado a personas y compañías, como Rave Agencia de Seguros, a la que se le implica en la expedición de algunas pólizas y una relación directa con Juan José Laverde, miembro de la UT que enfrenta cargos por parte de la Fiscalía.

Rave Seguros habló con Asuntos Legales para dar su versión en medio del escándalo. El abogado representante de la organización, Alejandro Arcila, aseguró que la empresa no expidió ninguna de las garantías bancarias falsas.

¿Cuál es la razón social de Rave Seguros?

Rave Agencia de Seguros es una compañía dedicada a la intermediación del mercado de seguros. Esta claridad es importante, porque en la audiencia este concepto no está claro. La empresa solo intermedia en el mercado asegurador. No tiene nada que ver con la expedición de garantías bancarias o trámites bancarios.

¿No expidieron la garantía?

Nosotros no participamos en ninguna garantía bancaría. Estamos en el mercado asegurador desde hace 45 años con una trayectoria extensa y transparente, pues hemos expedido 150.000 pólizas sin ningún inconveniente.

¿Cuál es la relación de Juan José Laverde con la empresa?

Juan José Laverde es, a la fecha, un colaborador de Rave Agencia de Seguros que en tiempo atrás le solicitó a la compañía una licencia o una interrupción de su contrato de prestación de servicios. El señor Laverde está vinculado a la compañía a través de un contrato de prestación de servicios porque esa fue su solicitud, la forma como se vinculó a la compañía.

¿Por qué figura entonces como el representante legal de Rave Seguros?

El señor Laverde tenía una vinculación hasta el mes de julio como representante legal suplente de la compañía y ejercía la representación legal ante la ausencia de la representante principal.

¿Si la Fiscalía los llama, cuál será la defensa que tomarán?

Le hemos dado toda la información financiera y contable a la Superfinanciera, que es nuestro regulador. Le hemos trasladado la información y ella misma da cuenta de que Rave Agencia de Seguros no ha recibido un solo peso por cuenta de una actividad diferente de la su objeto social.

¿No recibieron ningún pago por parte de Centros Poblados?

La empresa no recibió ningún pago, como el que mencionaron las personas vinculadas a Centros Poblados, que supuestamente se había realizado a Rave por $2.400 millones por la garantía bancaria que se ha encontrado falsa. Rave no desarrolló esa determinación y, por tanto, es falso lo que se ha dicho por parte de personas cercanas al caso sobre el pago de esa exorbitante suma de dinero.

¿Iniciará un proceso legal contra los implicados?

Por cuenta de estas manifestaciones falsas, esas afirmaciones difamatorias y carentes de cualquier sustento, Rave Agencia de Seguros ha sufrido una grave exposición mediática y reputacional. Sin embargo, por lo pronto, nuestro mayor interés es probar con absoluta contundencia que la empresa no tuvo ningún papel en la expedición de las supuestas garantías falsas y que solo expedimos una póliza de responsabilidad civil.

¿Cuál es la diferencia entre la póliza de responsabilidad civil y la bancaria?

Las pólizas de seguros hacen parte del mercado asegurador. Se presentan cuando se intermedia en ese mercado y lo que se presenta es una serie de documentos establecidos por las compañías, los cuales son analizados muy detalladamente y las empresas evalúan si pueden asumir la cobertura de los riesgos que se requieren en el caso concreto. Aquí había la necesidad de unas pólizas de la seriedad de la oferta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.