Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 1 de agosto de 2021

Los sospechosos quedaron en libertad por orden de la Juez Segunda Penal del circuito Especializada de Bogotá

Nuevamente es noticia Carolina Galván, investigada por la desaparición de su hija Sara Sofía Galván desde hace cinco meses, pues la sospechosa fue recapturada en las últimas horas, cuando estaba saliendo de la cárcel Buen Pastor ubicada en la capital, después de que un juez ordenara su libertad por errores de la Fiscalía.

Según medios, la nueva orden de captura fue emitida por el Juzgado Segundo Penal de Bogotá. En horas de la noche del sábado Galván fue trasladada a los calabozos de la Fiscalía en los juzgados del centro judicial de Paloquemao, allí se legalizará su captura bajo los cargos de desaparición forzada.

Los sospechosos quedaron en libertad por orden de la Juez Segunda Penal del circuito Especializada de Bogotá, tras decretar a favor de la defensa un recurso de nulidad, por los errores en los que incurrió la Fiscalía cuando hizo la imputación de cargos.

“La Fiscalía no indicó las condiciones modales en las que ocurrieron los hechos, ni la forma en que los procesados intervinieron, limitándose a la lectura de varios medios de prueba afectando los derechos de los procesados en su labor defensiva”, señaló la juez en su momento.

Por su parte, el padrastro de la menor y compañero sentimental de Carolina, quien está vinculado a las investigaciones, no tiene aún una orden de captura, aunque ya fue solicitada, el Inpec no ha notificado su salida de la cárcel La Picota.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.