Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 3 de agosto de 2021

La tutela se dio luego de que Nacional se negara a pagar US$5 millones a Cortuluá por el caso del jugador delantero Fernando Uribe

Fue rechazada la tutela que Atlético Nacional, cuyo presidente es Emilio Gutiérrez, había presentado contra la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y Cortuluá. Se reclamaba el acceso a la justicia, al debido proceso y la legítima defensa. El equipo pidió que se le permitiera inscribir jugadores para el segundo semestre, pues el caso de Fernando Uribe fue llevado por un tribunal sin facultades.

La tutela se dio luego de que Nacional se negara a pagar US$5 millones a Cortuluá por el caso del jugador Uribe, multa que fue impuesta por la Comisión del Estatuto del Jugador de la FCF.

El lío legal empezó cuando Nacional firmó un contrato con Cortulúa por la tenencia de 50% en caso de una transacción futura. Asimismo, el contrato estableció que si Nacional prestaba al jugador, debía extenderle el contrato al otro equipo. Sin embargo, el equipo paisa cedió a Uribe a Millonarios y amplió los términos contractuales durante un año, pero el jugador terminó el préstamo y migró a México para jugar en la liga de ese país.

Por esta razón, hasta que Atlético Nacional no pague la multa impuesta no podrá inscribir jugadores. La tutela presentada está encaminada a evitar el pago del dinero, pero sus últimas movidas legales podrían dejar al equipo por fuera de la Liga Betplay.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.