La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 8 de julio de 2021

La Registraduría aseguró que los ciberdelincuentes se hacen pasar por funcionarios, quienes piden información personal y dinero

La Registraduría Nacional del Estado Civil, liderada por Alexander Vega Rocha, informó que se han detectado irregularidades con relacionadas con engaños a través de páginas web y chats falsos en WhatsApp que se hacen pasar por la entidad. La Registraduría aseguró que los ciberdelincuentes se hacen pasar por funcionarios, quienes piden información personal para, supuestamente, agilizar los algunos trámites.

“Se informa a la ciudadanía que a través de una página web maliciosa y una línea de WhatsApp, inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, obteniendo de manera ilegal y con engaños, información personal de los ciudadanos para, supuestamente, agilizar trámites de identificación como renovación de cédulas, duplicados y registros civiles, entre otros”, dice el comunicado.

La entidad agregó que el objetivo de los delincuentes no solo es la captación de datos personales, sino también robo directo al pedir que los ciudadanos depositen dinero en cuentas bancarias que no están relacionadas con la entidad.

La Registraduría afirmó que los ciudadanos debe tener mucho cuidado con canales fraudulentos de comunicación que supuestamente están relacionados con la entidad. Al respecto, se hizo claridad en que las únicas vías para obtener información, pedir servicios o interponer reclamos debe ser la página web oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil, reitera que los únicos canales oficiales para consultar información sobre los diferentes trámites que se realizan son el portal web www.registraduria.gov.co o las sedes de la entidad en todo el territorio nacional”, puntualizó la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.