Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

martes, 2 de octubre de 2018

La entidad le responde al presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, luego de su anuncio en contra del organismo de control

De acuerdo a un informe de Colprensa, después de que el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, en la XXVII Convención del gremio argumentara en contra de la Contraloría General de la República que se alteró la seguridad jurídica en la administración del excontralor Edgardo Maya porque “los aseguradores deben responder como si fueran los causantes del detrimento fiscal, es decir, sin limitación alguna”, la entidad rechazó la afirmación.

En su posición dijeron que en ningún momento ha variado la forma en cómo se vinculan a los garantes en los procesos de responsabilidad fiscal. “Dicha responsabilidad siempre se ha limitado al monto asegurado y no ha afectado las pólizas más allá del valor que se asegura, por lo que nunca se les ha impuesto a las aseguradoras un deber de reparación asimilable al de los presuntos responsables”.

Por último, el organismo de control insistió en que la única vinculación legal que existe para las aseguradoras “es por terceros civilmente responsables y no, como lo han desinformado algunas personas, como si fueran responsables directos dentro del proceso de responsabilidad fiscal”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.